domingo, 8 de abril de 2012

La saga 'REC' continúa en las páginas de un cómic

Fuente: lainformacion.com

REC prosigue más allá de las películas de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, además, su particular horda de infectados se extiende por las páginas de un tebeo escrito por Hernán Migoya.
A través de REC. Historias inéditas, el fan de los largometrajes se entera del destino de los adolescentes que aparecieron en la segunda película de la serie, descubre el origen de la Niña Medeiros, una de las grandes protagonistas de la saga, y averigua qué es lo que se cocía en el ático del bloque de pisos donde comenzó la infección.
También es testigo de los efectos devastadores que la plaga tiene en el zoo de Barcelona y conoce la historia que sirve como prólogo a REC 3: Génesis.
Todas las historias que se recogen en la novela gráfica han salido de las mentes de Plaza y Balagueró, creadores de la serie, aunque ha sido Migoya el responsable de escribir las diferentes tramas. La colaboración de los directores en la elaboración del cómic ha sido, según el guionista, totalmente desinteresada.
“El entusiasmo les ha llevado a estar muy presentes en todo el proceso creativo. Nos hemos reunido varias veces para que me proporcionaran ideas de partida o incluso argumentos completos de lo que tenía que ocurrir en cada una de las cinco historias incluidas. Han sido muy generosos; y les estoy muy agradecido por la entrega e ilusión que han puesto“, explica Migoya.
Muchas de las historias nacieron -como se encargan de explicar Balagueró y Plaza en el prólogo del volumen- de “ideas demasiado locas o demasiado arriesgadas para convertirse en una película“, que “acabaron archivadas en un cajón y condenadas a no ver la luz jamás“.
Sin embargo, gracias al interés que Migoya mostró por ellas, ahora se hacen públicas gracias a este particular spin-off en forma de tebeo. El resultado es una novela gráfica que va más allá de los largometrajes.
“No es un cómic típicamente derivado de una franquicia cinematográfica, sino que sobresale por sí solo y por méritos propios: forma parte de la saga REC con tanta legitimidad como las películas“, aclara el escritor.
No obstante, a pesar de su origen cinematográfico, REC. Historias inéditas es puro noveno arte. Los aficionados al cómic encuentran en sus páginas referencias a los clásicos de las editoriales EC Comics o Warren.
Aquí, como ocurriera en títulos como Creepy o Tales From The Crypt, un ser repugnante, en este caso La Niña Medeiros, nos narra las cinco escalofriantes historias.
Migoya ha contado para plasmar en viñetas las diferentes tramas con un grupo de expertos dibujantes de la categoría del valenciano Joan Marín, el boliviano Álvaro Ruilova, el portadista uruguayo Alejandro Colucci y los argentinos Andrea Jen, Salvador Sanz y Feliciano G. Zecchin.
Todos ellos contribuyen en que la infección de REC salte de la gran pantalla a las páginas de un cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario