domingo, 15 de abril de 2012

Llega a Madrid la exposición Proto Anime Cut

Fuente: Entrecomics

“Proto Anime Cut. Visiones y espacios en la animación japonesa”, comisariada por Stefan Riekeles y David d’Heilly, es la exposición que La Casa Encendida propone desde el 15 de abril al 6 de junio.  La muestra ofrece una selección de dibujos inéditos de las principales fases de creación de los fondos y personajes de algunos de los principales filmes de animación japonesa, anime, más influyentes de la década de los 90.
La exposición presenta una serie de pinturas, dibujos y bocetos de artistas japoneses como Hideaki Anno, Haruhiko Higami, Koji Morimoto, Mamoru Oshii, Hiromasa Ogura y Takashi Watabe. Cada obra muestra el trabajo de creación de mundos alternativos y retratos de ciudades y paisajes futuristas que aparecen en los filmes de animación japonesa.
El conjunto expositivo muestra la importancia del trabajo artístico que ha precedido a la imagen fílmica, la labor casi artesanal necesaria para que las historias sean creíbles y el espectador pueda identificarse con los personajes. En “Proto Anime Cut. Visiones y espacios en la animación japonesa”, se recoge la complejidad de creación de un anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario