lunes, 2 de abril de 2012

Lo bueno y lo malo de Saint Seiya Omega

Fuente: Perú21

Hoy se ha estrenado en Japón la nueva serie de la mítica saga Saint Seiya. Ha sido en TV Ashai y ha supuesto la vuelta de Toei Animation a la producción de anime basado en la obra de Masami Kurumada.

En esta ocasión se trata de una historia totalmente original, ya que no parte de ningún manga como Saint Seiya: The Lost Canvas, y el maestro Kurumada no está implicado en su desarrollo, con lo cual sus acontecimientos no se consideran oficiales como sí ocurre con los del manga de Shiori Teshirogi.

Saint Seiya Omega se sitúa 25 años después de los hechos de la obra original y presenta a nuevos personajes que volverán a librar una guerra santa con los uniformes inspirados en el Zodíaco, encabezados por Kôga, el nuevo Caballero de Pegaso.

Vuelve a aparecer Saori Kido como la diosa Atenea, que sigue en la Tierra para continuar luchando contra el mal, y es ella precisamente quien ha criado a Kôga desde que se lo encontró siendo un bebé. El pequeño fue salvado de la muerte segura por su predecesor, Seiya, que siendo ahora un Caballero de Oro le enseñará el valor de la amistad.




LO BUENO
En esta nueva historia podemos ver peleas de "impacto". Decididamente, los señores de TOEI Animation se han lucido con la animación (y los fondos musicales). Aunque imaginamos encontrar un guión muy infantil y/o aburrido, la trama es interesante y te atrapa al instante, sobre todo por el sentimiento de recordar a Seiya y los otros Caballeros de Athena.
Otro punto a favor de la serie es que cuenta con la voz original de Seiya: Toru Furuya, quien prestó su voz para Saint Seiya desde los año ochenta, y ahora vuelve a la carga en Saint Seiya Omega con un Seiya convertido en el Caballero Dorado de Sagitario.
Esperemos que la trama siga manteniendo esa esencia de la serie inicial y no se torne monótona o aburrida, ya que muchos de los fans de Los Caballeros del Zodiaco estamos acostumbrados a la acción, a las peleas elegantes y llenas de emoción.  

LO MALO
Un par de puntos flojos podrían ser que las armaduras han perdido esa "fortaleza" que transmitían. Ahora parecen trajes de látex. Otro aspecto negativo es que no existe, al menos hasta ahora, tema de cierre (ending). Esto sí es un desperdicio, ya que Saint Seiya se caracteriza por tener temas de intro y cierre majestuosos y llenos de mensajes positivos.Hasta el momento, parece que en Saint Seiya Omega solo tenemos intro. Se trata de la clásica canción Pegasus Fantasy en una nueva versión.

De momento se puede afirmar que Saint Seiya ha empezado con buen pie. TOEI Animation busca captar nuevos fans y motivar que los "viejos" aficionados tengan un nudo en la garganta al recordar ciertos detalles de la serie y por las buenas cifras de audiencia parece que lo están consiguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario