martes, 6 de diciembre de 2011

Expocómic 2011 cierra con un ligero descenso de visitantes

Fuente: ABC.es
Las puertas de Expocómic 2011 se cerraron con un total de 28.500 visitantes, lo que supone un ligero descenso respecto a las cifras del pasado año, cuando 29.000 personas acudieron a este salón internacional del tebeo de Madrid, según informaciones de la organización.
El Palacio de Cristal de la Casa de Campo ha sido el escenario desde el pasado jueves de la catorce edición del salón, en la que se ha puesto especial interés en nuevos modelos como el cómic en internet y en formato digital.
La celebración de Expocómic en los días previos al puente de la Constitución y la Inmaculada ha podido ser una de las causas que más ha influido en el descenso de visitantes, según fuentes del salón.
Con un total de 84 estands y la participación de 12 editoriales y cerca de 50 tiendas, durante estos días se han celebrado las habituales firmas de autores además de exposiciones, talleres y clases magistrales.
El manga japonés ha superado en interés y en ventas al cómic tradicional en España según se desprende de esta edición, donde los otakus, nombre que reciben los aficionados a estas historietas orientales, han acaparado la atención por sus llamativos disfraces.
Expocómic 2011 ha otorgado también sus tradicionales premios, que han recaído en autores como Esteban Maroto, por Toda una Vida dedicada al género; Paco Roca y Astiberri, con la Mejor Obra Nacional y el Mejor Guión por "El invierno del dibujante"; o Carlos Pacheco, como Mejor Dibujante Nacional.
Y en esa apuesta por los nuevos formatos, el premio al Mejor Webcomic ha correspondido a "El Vosque".
Otro de los protagonistas del Expocómic que se clausura hoy ha sido el dibujante Luis Royo, conocido por sus dibujos de féminas guerreras, que junto a su hijo Rómulo y otros autores como el escritor Jesús B. Vilches, ha presentado "Malefic Time", una propuesta que aúna el tebeo tradicional, el manga, las novelas y la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario