viernes, 2 de diciembre de 2011

Herder publicará la adaptación de El Príncipe de Maquiavelo

Hace un par de semanas en Radio Ramen en una entrevista a Eulalia Tort nos desveló que Herder Editorial, que se especializa en libros de filosofia, iba a lanzar un nuevo titulo que tendría que ver con la política dentro de su colección manga. Ahora tenemos confirmación de que el próximo titulo que publicarán será la adaptación de El Principe, de Maquiavelo. Una novela muy acorde con los tiempos que corren y que entraba dentro de las quinielas sobre posibles títulos.

Se espera que esta nueva obra esté disponible en librerías en marzo de 2012. El Príncipe es un tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513 mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. Fue dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo.

Herder Editorial ya ha publicado otros títulos como La Divina Comedia, que adapta la popular obra de Dante Alighieri o Así habló Zaratustra, de Nietzche. El Príncipe tendrá 200 paginas y su precio será de 9,80€. Todos los títulos fueron publicados en origen por la editorial japonesa East Press, en una línea donde hay títulos de grandes obras de clásicos de la literatura y la filosofía occidentales como El Capital, Don Quijote, El origen de las especies o El mercader de Venecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario