jueves, 8 de marzo de 2012

Dos telefilmes basados en manga a punto de estrenarse en Japón

Fuente: Actualidad Cómic

Que muchos mangas acaban siendo objeto de adaptaciones en forma de película de imagen real a estas alturas ya no sorprende a ningún otaku, ya que el cómic japonés no es menos que el estadounidense en este sentido, y últimamente se están sucediendo los anuncios de estas adaptaciones. Hoy hablaremos de dos de ellas, que han sido noticia recientemente al difundirse sus respectivos tráilers.
Una de ellas es Uchû Kyôdai (“Los hermanos del espacio”), cuyo manga de Chûya Koyama ha sido nominado dos veces al Gran Premio Manga (Manga Taishô) y en 2011 se llevó el premio al Mejor Manga de Categoría General en los dos premios más prestigiosos del mundillo en Japón, los Shôgakukan y los Kodansha, con esta historia de dos hermanos que se proponen viajar al espacio pero solo uno consigue convertirse en astronauta, hasta que un día el destino del otro cambia.
Y la otra se trata de “Thermae Romae”, un manga de Mari Yamazaki que si bien ha visto aparecer muy pocos volúmenes (4 desde que empezó en 2008) su propuesta ha seducido lo suficiente para que se creara un anime de 3 episodios emitido el pasado enero y ahora esta película, que llegará en abril a Japón. El manga ganó el Gran Premio Manga en 2010 y el premio a la mejor obra corta en los XIV Premios Culturales Osamu Tezuka. Su historia, que ha cautivado a millones de lectores, es la de Lucius, un arquitecto de la Antigua Roma obsesionado con los baños públicos que se ve trasladado al futuro Japón y toma ideas de los baños japoneses para aplicarlos en los de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario