Entre esas leyendas vinculadas al Camino aparece la Santa Compaña, pero una Santa Compaña trasladada a un entorno de fantasía y acción, con un referente claro en ese proceso: El señor de los anillos. El producto está dirigido al consumidor de videojuegos de fantasía y rol.
«La intención de este trabajo es usar nuestro bagaje histórico y cultural para darlo a conocer a nivel internacional mediante un producto de puro ocio que sea atractivo», explica Carlos Fernández, responsable de la firma compostelana. Pero el proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, no se quedará ahí. En una primera fase será una novela gráfica interactiva, «pero la intención -matiza Fernández- es que se convierta después en un corto de animación interactivo para videoconsolas y siga evolucionando. Cuando diseñamos una historia lo hacemos con la idea de que sea transmedia, que pueda dar lugar a productos diferentes».
Grial no será la única novedad de Moonbite este año. Diciembre es la fecha prevista para la salida al mercado del videojuego Zombeer, una revisión humorística del mundo de los zombis. El nombre combina las palabras inglesas zombi y beer (cerveza) porque este licor es el único antídoto contra mordeduras de muertos vivientes. Este juego on-line está pensado para videoconsola, pecé y Mac. Utilizará uno de los motores más exitosos del momento, Unity, en el que están dados de alta más 800.000 desarrolladores. El juego, aun sin haber salido, está generando gran expectación. Por ejemplo, en la Game Connection America de San Francisco, de donde acaban de llegar sus creadores. «Regresamos con propuestas interesantes y la satisfacción de ver que el juego provoca auténticas carcajadas entre los profesionales del sector», valora Carlos Fernández. Allí mostraron también la forma en que se promocionará del videojuego, con «una campaña viral en redes sociales».
Pero hay más. Zombeer será este año la imagen del congreso Mundos Digitales, que se celebrará del 4 al 7 de julio, y «creo que es la primera vez que un videojuego se convierte en la imagen de este evento», precisa el responsable de Moonbite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario