martes, 6 de marzo de 2012

Fernando Trueba y Javier Mariscal preparan dos nuevos filmes de animación

Fuente: lainformacion.com

El artista y diseñador valenciano Javier Mariscal ha avanzado que ya prepara junto al cineasta Fernando Trueba dos nuevos proyectos de animación para adultos, en los que la música tendrá un papel primordial y que se localizarán en Brasil y las islas Baleares en los años 70.

Mariscal ha aterrizado en Lleida procedente de Los Ángeles (Estados Unidos), donde el  domingo 26 de febrero asistió a la gala de entrega de los premios Oscar por la nominación de "Chico y Rita", codirigida por él y Trueba, como mejor película de animación.

La prestigiosa estatuilla de la Academia de Hollywood recayó finalmente en las aventuras de un camaleón vaquero de "Rango", aunque el éxito de "Chico y Rita", que relata la historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, ha llevado al tándem formado por Mariscal y Trueba a pensar ya en futuros proyectos.

"Estamos muy contentos de trabajar juntos, somos buenos amigos y nos compensamos mucho. Él es el gran sabio y yo el gran tonto, así que va perfecto", ha explicado Trueba en Lleida, donde participa en la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que ha abierto hoy sus puertas.

No ha revelado demasiados detalles, ya que "todavía no hay nada firmado" ni se ha cerrado la financiación, aunque Mariscal sí ha avanzado que junto a Trueba tiene en mente la realización de dos nuevos filmes de animación para público adulto y en los que, como en "Chico y Rita", la música tendrá un papel muy importante.

Una de estas películas tendrá como fondo el Brasil de los años 70. La "bossa nova" será el hilo conductor de una historia "muy dramática" protagonizada por un pianista."Es una historia muy bonita que tiene Fernando y que la ha trabajado mucho tiempo", ha apuntado Mariscal.

La otra historia transcurrirá en Ibiza y Formentera, en las Islas Baleares, y explicará la historia de dos adolescentes que viven allí un verano "de sexo, drogas y rock and roll". "Es un poco como un adolescente que en un verano cambia y pasa a ser adulto después de una experiencia muy hippie y muy pasada de vueltas", ha señalado el creador, que ha añadido que la historia tendrá "bastante humor" y, sobre todo, "una música impresionante detrás", principalmente temas rockeros de los 60 y 70 de bandas como Pink Floyd.

"Pero hasta que no esté todo firmado y no tengamos los duros no tiene sentido hablar de ello, ya que después puede no salir", ha insistido Mariscal, que ha reconocido que la financiación es siempre "lo que más cuesta" a la hora de emprender un nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario