jueves, 1 de marzo de 2012

El cómic británico, al asalto de Madrid

Fuente: elmundo.es

A los 'comiqueros' madrileños se les acumulan los planes. Cuatro días de encuentros, charlas, talleres y 'performance' acercarán los cómics británicos a Madrid en unas jornadas organizadas en marzo por el British Council, el Museo ABC de la Ilustración y Ubik Europa. Entre los invitados, la autora Posy Simmonds ('Tamara Drewe', 'Emma Bobary') y el ilustrador William Goldsmith, que impartirá un taller de creación gráfica.

Al encuentro UK Comics también asistirá el especialista Paul Gravett, que presentará su obra '1001 Cómics que hay que leer antes de morir' (Grijalbo, 2012). Los coloquios, con entrada libre hasta completar aforo, se desarrollarán los días 16, 17, 23 y 24 de marzo y dispondrán de traducción al castellano.
Madrid ha comenzado el año muy metida en el cómic, con la gran exposición de Max en la sede del Instituto Cervantes -charlas incluidas- como una de las citas más importantes para los amantes del llamado 'noveno arte'.
A estas citas con el cómic se suman ahora estas jornadas, en las que el colectivo español Ultrarradio ofrecerá dos performances de ilustración en directo sobre el legado del escritor Charles Dickens.
Estarán presentes además Rob Davis, que se ha atrevido con una adaptación al cómic de El Quijote, y Emma Vieceli, que participa como ilustradora en la serie de versiones en manga de Shakespeare, con títulos como Hamlet, y de adaptaciones al universo de las viñetas y los bocadillos de series como Vampire Academy.
Los dibujantes del colectivo madrileño Ultrarradio ofrecerán dos performances en la cristalera del café del museo ABC ilustrando el legado de Charles Dickens, por el bicentenario de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario