Fuentes: oidossucios.com, vibe.com
La cantante inglesa Adele fue la gran triunfadora en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras quedarse con 6 galardones en una ceremonia marcada por la repentina muerte de Whitney Houston.
Adele estaba temblando al recibir el premio al álbum del año, casi llorando. Su disco 21 fue el mejor vendido del 2011. Sólo en Estados Unidos vendió más de seis millones de copias. Su éxito "Rolling in the Deep” fue nombrado mejor canción y mejor letra de 2011 y el disco 21, el segundo de su carrera, fue reconocido como el mejor álbum del año.
Adele se llevó, además, otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con "Someone Like You", mejor álbum vocal pop con y mejor vídeo musical de corta duración ("Rolling in the Deep").
Los Foo Fighters le siguieron de cerca con cinco premios, entre ellos mejor disco de Rock por Wasting Light, mejor acto de Rock y mejor canción Rock por “Walk” y mejor acto de Hard Rock/Metal por “White Limo”.
El mejor artista revelación fue Bon Iver mientras que el mejor disco de electrónica fue para Skrillex por su Scary Monsters And Nice Sprites.
Entre los actos de la noche hubo un número dance de Chris Brown (ver video), una actuación de Paul McCartney y otra de Bruce Springsteen, quien dio inicio al espectáculo cantando su nueva canción, "We Take Care of Our Own”. Jennifer Hudson (ver video) rindió tributo a Whitney Houston cantando "I Will Always Love You". Bruno Mars interpretó "Runaway Baby” y Rihanna un tema propio más el sencillo “Princess Of China” junto a Coldplay (ver video).
No hay comentarios:
Publicar un comentario