viernes, 17 de febrero de 2012

“Secret World of Arrietty” se estrena hoy en los Estados Unidos

Fuente: FC
Hoy se estrena en los cines de Estados Unidos “Arrietty y el mundo de los diminutos” bajo la distribución de la factoría Disney y el título de “Secret World of Arrietty”. Esta cinta se estrenó en 2010 en Japón, donde más de 12 millones de personas la vieron, y tras recorrer las salas de cine de Asia y de Europa, se dispone ahora a hacer las delicias del público norteamericano.
Hayao Miyazaki adaptó el libro infantil “The Borrowers”, escrito por la inglesa Mary Norton en 1952, para construir el guión de esta historia que ya en 1997 fue adaptada a la gran pantalla con actores de carne y hueso bajo el título “Los Borrowers” (dirigida por Peter Hewitten y protagonizada por John Goodman). Ésta es la historia de los diminutos que viven en los recovecos de las casas de los humanos “tomando prestado” (de ahí el nombre de “borrowers” del inglés) todo aquello que necesitan para sobrevivir.
Como es costumbre en las películas del prestigioso estudio nipón, el realismo y la magia se dan la mano y el gusto por el detalle y la cotidianeidad no impide que esta cinta desprenda una atmósfera onírica y una sensibilidad difíciles de igualar. En una reciente entrevista, Gary Rydstrom, el director de doblaje de la versión norteamericana, declaraba: “está repleta de pequeños momentos mágicos como cuando las gotitas de agua caen sobre las hojas de las plantas, o cómo la naturaleza reacciona a los movimientos de los humanos  de los diminutos; hay una observación de la naturaleza, de la vida al fin y al cabo, que sólo Studio Ghibli puede hacer”.
Gary Rydstrom, a parte de haber colaborado en varias ocasiones con Pixar en el ámbito de la animación, también ha trabajado con grandes directores del cine fantástico y de aventuras como son James Cameron, Steven Spielberg o George Lucas, con quienes ha cosechado éxito y reconocimiento, y se espera que su labor de dirección de actores de doblaje aporte a la película un nuevo valor añadido que garantice su éxito entre el exigente público estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario