lunes, 6 de febrero de 2012

Rango triunfa en los premios Annie y camina hacia los Oscar

Rango obtuvo cuatro de los nueve premios a los que optaba en la 39 edición de los Premios Annie seguida por Las Aventuras de Tintín y Kung Fu Panda 2, con dos galardones. La cinta dirigida por Gore Verbinski se llevó los premios referentes a Mejor Película, Guión, Diseño de Personajes y Montaje.
La película más nominada de la noche fue Kung Fu Panda 2, que de las doce candidaturas a las que optaba, solo consiguió alzarse con los galardones a Mejor Director y Diseño de Producción. En esta gala también fue premiada Las Aventuras de Tintín, el ambicioso proyecto que pusieron en marcha Steven Spielberg y Peter Jackson, que llegaba con cinco nominaciones de las cuales logró los referentes a Mejor Banda Sonora y Efectos Animados.
La presencia española se completaba con dos cintas que competían por el premio a la Mejor Película. Por un lado, Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y preseleccionada para los Oscars y Chico & Rita, el nuevo proyecto de Fernando Trueba que finalmente estará en la próxima gala de los premios más importantes del cine en la categoría de Mejor Película de Animación.
Una noche que estuvo marcada también por la renovación del éxito de Los Simpsons, que consiguieron los tres premios a los que optaban: Mejor Serie de Televisión, Mejor Director y Mejor Guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario