Según informa la web Anime News Network, los nominados de animación de la 35ª edición de los Premios de la Academia Japonesa se han filtrado por culpa de, o gracias a, una web de pruebas de la misma academia, antes de que fueran oficialmente anunciados. Pero sea como fuere se han hecho públicos y vamos a ver cuáles son.
La categoría de Mejor Película de Animación fue creada, por extraño que parezca tratándose de Japón, hace sólo cinco años, y hasta ahora la han ganado La chica que saltaba a través del tiempo, Tekkon Kinkreet, Ponyo en el acantilado, Summer Wars y Arriety y el mundo de los diminutos. Para 2012 una de las nominadas es Buda, la primera parte de una trilogía que convertirá la obra maestra del mismo nombre de Osamu Tezuka en largometrajes de animación. También está la película de K-On!, recentísima adaptación animada de una obra de manga que ya tenía serie de televisión y OVA.
Desde la colina de las amapolas (Kokuriko-zaka kara), lo último del Studio Ghibli, dirigida por Gorô Miyazaki, quiere convertirse en la tercera película de la productora en alzarse con el galardón, pero tendrá que competir con las dos mencionadas más arriba y también con dos más: Tôfu Kozô, que es la única de la lista hecha con animación CGI, es decir 3D por ordenador, y Detective Conan: Quarter of Silence, título internacional de la película número 15 de las aventuras de Conan Edogawa / Shin’ichi Kudô, viejo conocido también en nuestro país que no parece cansarse de protagonizar decenas de tomos de manga, cientos de episodios de anime y, como vemos, también películas de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario