miércoles, 11 de enero de 2012

Lo nuevo de Studio Ghibli, “Desde la colina de las amapolas”, se estrena hoy en Francia

Fuente: FC

Algunos meses después del estreno en nuestro país de “Arrietty y el mundo de los diminutos“, film debut de Hiromasa Yonebayashi con guión del maestro Hayao Miyazaki, nos llegan nuevas notícias desde el Studio Ghibli. Y es que hoy, casi seis meses más tarde que en Japón, se estrena en Francia la película "Desde la colina de las Amapolas" (Kokuriko-Zaka Kara), dirigida por Goro Miyazaki, hijo del cofundador del famoso estudio nipón de animación.
Ambientada en 1963, la trama de esta cinta gira en torno a Umi Komatsuzaki, una joven que intenta salir adelante tras la desaparición de su padre en un accidente marítimo y las reiteradas ausencias de su madre, fotógrafa y corresponsal de guerra. Umi debe cuidar a sus hermanos, mientras que administra la casa de huéspedes de sus padres y además colabora en el periódico de la escuela.
Un lustro después de "Cuentos de Terramar" (Gedo Senki), que no entusiasmó ni a crítica ni a público, Goro Miyazaki regresa a la dirección con este filme basado en el manga shojo de Tetsuo Sayama y Chizuru Takahashi,(publicado en Japón en 1980), cuyo guión ha sido adaptado por el propio Hayao Miyazaki. En España aún no hay fecha prevista para el estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario