miércoles, 25 de enero de 2012

El cómic inunda Angoulême

Fuente: Libros.com
Una ciudad reconvertida en cómic. Cualquier pared de un edificio válida para exponer trazos, personajes, realidades gráficas. Este será el panorama que se dibujará en la ciudad francesa de Angoulême desde este jueves hasta el próximo domingo 29 de enero con motivo del Festival International de la Bande Dessinée, el salón de cómic más importante de Europa.
La ciudad gala será durante cuatro días un referente del mundo del cómic, y España tendrá un lugar destacado.

Los asistentes a esta exposición encontrarán una gran muestra dedicada al cómic español: se trata de “Tebeos – Les bandes dessinées espagnoles”.
A esto hay que sumar la presencia destacada de cinco títulos españoles: “El arte de volar”, de Antonio Altarriba y Kim; “La saga de Atlas & Axis”, de Pau Voyageur con portada de Juanjo Guarnido; “Hágase el caso. Lux”, de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí; “Waluk”, de Emilio Ruiz y Ana Miralles; y “Elinor & Jack. De l’or, beaucoup d’or”, de Mari Paz Villar.
Una propuesta interesante […] al tratarse de una iniciativa editorial, la de los cómics, que atrae a un gran número adeptos […] Además ésta es, sin lugar a dudas, una oportunidad única para ver cómo una ciudad entera se transforma en una especie de cómic viviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario