jueves, 26 de enero de 2012

Una universidad japonesa ofrece doctorado en cómics y anime

Fuente: CNN México
Los aficionados a los manga japoneses ahora pueden tener un doctorado en esta forma de arte. La Universidad privada Kyoto Seika, ubicada en el oeste de Japón, lanzó en junio pasado el primer programa de doctorado en manga del país, según el periódico australiano The Age.
El portal añade que la institución es muy conocida por sus programas en anime y manga, y el año pasado lanzó un programa de maestría en línea en estos temas.
Manga es la palabra con que se designa a las historietas en Japón y es una parte muy importante en la industria editorial y en la cultura de ese país. El manga comprende diferentes formatos y abarca desde público infantil hasta el mercado para adultos.
Anime, en cambio, es la forma como se llama a los dibujos animados que vienen de Japón. Estos pueden aparecer en cine, video o televisión y en muchas ocasiones están basados en mangas publicados con anterioridad. El anime es una importante industria para ese país y tiene un amplio crecimiento tanto en Japón como en el extranjero.
El programa dentro del campus ya comprobó ser popular, la Kyoto Seika ya recibió peticiones de gente de otros países para hacer ahí investigaciones sobre historietas, pues la industria se encuentra en transición debido a la globalización y los nuevos medios digitales.
La universidad planea tener cuatro estudiantes de doctorado el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario