Fuente: Yahoo
El 2012 podría dejar más cadáveres en el camino. Y las televisiones autonómicas están en el ojo del huracán: los gobiernos regionales ya han advertido que no hay fondos suficientes para financiar estos 27 canales públicos.
Según datos de la empresa de audiometría Kantar Media, analizados por Barlovento Comunicación, solo TV3, TVG, Canal Sur y Aragón TV son relativamente rentables y alcanzan el 10% de share. La otra cara de la moneda la representan Telemadrid y Canal 9, con audiencias raquíticas. La mayoría de sus programas no superan el 6% de cuota de pantalla. Pero lo más flagrante es que un tercio de estas 27 televisiones no llega ni siquiera al 1%.
Dada esta situación y debido a la crisis, la oferta televisiva de carácter público podría quedar notablemente reducida. Un dato ha puesto en alerta a todas las administraciones: las autonómicas facturaron en los nueve primeros meses de 2011 150 millones menos de euros en publicidad, un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El panorama de las privadas no es más halagüeño. A pesar de las continuas remodelaciones de su parrilla, 13 TV, perteneciente a Unidad Editorial, no termina de despegar y podría seguir los pasos de CNN+, Veo7 y La 10, que pasaron a mejor vida el año pasado.
Por otra parte, Antena 3 y La Sexta han precipitado su fusión para poder competir en igualdad de condiciones con el grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro). ¿Cuántas cabezas rodarán los próximos doce meses?
Según datos de la empresa de audiometría Kantar Media, analizados por Barlovento Comunicación, solo TV3, TVG, Canal Sur y Aragón TV son relativamente rentables y alcanzan el 10% de share. La otra cara de la moneda la representan Telemadrid y Canal 9, con audiencias raquíticas. La mayoría de sus programas no superan el 6% de cuota de pantalla. Pero lo más flagrante es que un tercio de estas 27 televisiones no llega ni siquiera al 1%.
Dada esta situación y debido a la crisis, la oferta televisiva de carácter público podría quedar notablemente reducida. Un dato ha puesto en alerta a todas las administraciones: las autonómicas facturaron en los nueve primeros meses de 2011 150 millones menos de euros en publicidad, un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El panorama de las privadas no es más halagüeño. A pesar de las continuas remodelaciones de su parrilla, 13 TV, perteneciente a Unidad Editorial, no termina de despegar y podría seguir los pasos de CNN+, Veo7 y La 10, que pasaron a mejor vida el año pasado.
Por otra parte, Antena 3 y La Sexta han precipitado su fusión para poder competir en igualdad de condiciones con el grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro). ¿Cuántas cabezas rodarán los próximos doce meses?
No hay comentarios:
Publicar un comentario